¿Por qué invertir aquí?


 
 
Beneficios

RAZONES PARA INVERTIR EN MENDOZA


ALTO CRECIMIENTO



El crecimiento acumulado de los últimos 6 años es de más del 50%. Mendoza de perfil exportador ha sido receptora de importantes inversiones petroleras, mineras, turísticas y vitivinicolas que le han permitido impulsar su crecimiento por encima de sus tasas nacionales.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA



El corredor bioceánico central es el más importante de América, con un tráfico que se ha octuplicado en 15 años. Mendoza se encuentra en la línea de menor distancia entre los litorales oceánicos que pasa por las grandes capitales australes, y ademas es la provincia que recibe mayor incidencia directa e indirecta de esta zona de transito y destino de carga en el comercio Chile/Argentina/Brasil con el mundo.

BAJOS COSTOS



Mendoza tiene bajos costos de mano de obra, servicios, energía y activos inmobiliarios que la hacen competitiva a nivel internacional. Es una de las zonas del mundo mejores para la agricultura orgánica con unos costes muy atractivos. Ofrece unas condiciones inigualables para la plantación de todo tipo de cultivos. la excelente relación precio-calidad de la mano de obra en Mendoza es un elemento importante de su competitividad internacional.

TIERRAS SIN CONTAMINACIÓN



En los últimos 20 años se implantaron en Mendoza solamente de vides de alta calidad, mas de 35.000 has. Cuenta con un clima templado de tipo mediterráneo, seco, con bajo tenor de humedad, excepcional heliofanía que brinda más de 300 días soleados al año, escasas precipitaciones de alrededor de 180mm/año; marcada fluctuación térmica diaria y estacional. El agua de riego proviene de los glaciares de alta montaña, esto permite el desarrollo de una agricultura de alta calidad, libre de plagas y con mínimo o nulos requerimientos de productos químicos.

ZONA LIBRE DE CONFLICTO



Mendoza se ubica en una zona segura, libre de guerras, conflictos étnicos, raciales o amenazas terroristas. Argentina se encuentra alejada de la escalada de terrorismo global desatada a partir de los atentados del 2001, y los crecientes conflictos militares. No existen grupos violentos organizados con motivaciones étnicas, religiosas o ideológicas.

CALIDAD DE VIDA



Argentina se encuentra ubicada en la posición 36 de los 230 países del Indice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por Naciones Unidas. Es el primer país latinoamericano y se encuentra por encima del promedio de países Asiáticos.

SOLVENCIA FISCAL



Mendoza tiene una superávit fiscal corriente, sustentado en la recuperación económica y en adecuadas políticas fiscales. Cuenta con una ley de responsabilidad fiscal que: prohíbe el déficit fiscal, coloca limites al gasto público y al endeudamiento del gobierno, y establece un fondo fiscal anti cíclico. Mendoza ha sido catalogada en un reciente estudio como la provincia más transparente en cuanto al acceso a sus informaciones fiscales.

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?